Carlos Bonilla Alonso

Número de colegiado 126990. Colegio MADRID.

Asociado y responsable del departamento de compliance del despacho Rodríguez Arribas Abogados

Especialista en compliance penal y derecho de empresa.

Los mejores abogados penalistas de Madrid a su servicio

En nuestro bufete encontrará a los mejores y más calificados abogados penalistas a su disposición. Encontrarse bajo detención por razones de un presunto delito de índole penal, es de por sí una situación apremiante. Si a esto se le suma no contar con el apoyo de un profesional que domine el Código Penal, el panorama se vuelve sensiblemente más sombrío. 

¿Por qué es necesario contar con abogados especialistas en derecho penal?

La ley se divide en dos grandes ramas, las cuales se encuentran abarcadas en el Código Civil y el Código Penal. Existen tantas vetas dentro de ellas, que si la situación en la que usted se encuentra le pertenece al campo del Código Penal, no será suficiente contar simplemente con un abogado generalista, sino que necesitará al mejor abogado penal de Madrid para maximizar sus posibilidades de no acabar en prisión. 

“La justicia no puede ser solo para un lado, debe ser para ambos.” – Eleanor Roosevelt

Como abogados expertos en derecho penal que somos, nuestro equipo analiza cada caso con detenimiento para encontrar las posibles fallas, contradicciones, omisiones y prescripciones. A lo largo de nuestra carrera hemos evitado condenas por concepto de delitos ya caducados, hemos evitado extradiciones al hallar contradicciones entre el informe de la Interpol y el país demandante y hemos logrado importantes reducciones en las condenas al probar que nuestro cliente no se encontraba en el lugar de los hechos cuando el delito se cometió.

Estos son tan solo algunos ejemplos de casos nacionales e internacionales que hemos llevado en nuestro bufete penalista y que hemos ganado para total beneficio de nuestros clientes.

Actuamos bajo el lema de que la justicia es independiente del delito cometido o del daño sufrido: esta debe aplicarse en todos los casos de forma imparcial y objetiva.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un despacho especializado en derecho penal?

No basta con tener en nuestro haber un título habilitante como abogados para llevar adelante un portafolio de casos exitosos como el que tenemos, sino que es necesario dominar las siguientes destrezas:

Perfeccionamiento en el campo penal: si usted se encuentra acusado de haber cometido un delito pasible de encarcelación, tendrá pocas probabilidades de resultar absuelto si su abogado no es un experto penalista y no cuenta con una especialización en dicho campo.

Minuciosidad: muchas veces la posibilidad de la absolución o de la reducción de la pena se encuentran en los detalles más mínimos. Contar con los conocimientos más minuciosos en la ley penal, y tomarse el tiempo para aplicarlos, es clave para salir de la corte con un nuevo caso de éxito y con justicia para nuestro cliente. 

Información actualizada: la ley es dinámica, lo que significa que cambia conforme el tiempo pasa y las necesidades de la sociedad viran. Por lo tanto, un abogado penalista debe no solo saber lo que ocurre hoy en el terreno de la justicia, sino contar con el pleno conocimiento de lo que ocurrirá mañana.

Dominio de la ley en diferentes ámbitos: los delitos no solo ocurren en el plano físico, sino que el ciberespacio se está transformando en el campo de acción más fértil para infringir  la ley. Esto es posible porque quienes cometen delitos conocen este ámbito más que muchos profesionales de la ley. Por tal razón, el éxito solo se alcanza de manera segura si confiamos en los abogados penalistas que dominan todas las posibilidades del ciberdelito y trabajan en colaboración con los peritos más calificados en el área.Si usted se encuentra en una comisaría y le exigen declarar, no lo haga hasta asegurarse de contar con el apoyo y la experiencia de nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid