LUIS DE CARLOS BERTRAN

Luis de Carlos Bertrán es socio presidente de Uría Menéndez, uno de los despachos de abogados más importantes de España y de Europa.

Se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas en 1982, y en Ciencias Económicas y Empresariales por el mismo centro un año más tarde. Acabaría doctorándose en Derecho en 1997 mientras ejercía como profesor de Derecho del Sistema Financiero en ICADE, institución en la que actualmente imparte clases del Máster en Acceso a la Abogacía.

Su andadura profesional en Uría Menéndez comenzó en 1983 y fue nombrado socio en 1991. Dirigió la oficina de Barcelona de 1993 a 1995 y fue responsable de práctica profesional en el afamado bufete hasta que en 2005 fue nombrado socio director. Desde 2018 ocupa la presidencia; y por esta trayectoria ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del sector jurídico, como son el Forbes al mejor socio director o la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia.

Cuenta con más de 38 años de experiencia laboral en derecho económico y mercantil, y muy especialmente en mercado de valores, sociedades y gobiernos corporativos.

Número de colegiado 22016. Colegio MADRID