Los mejores abogados Compliance

Los mejores abogados Compliance acompañan a los empresarios e implementan políticas de prevención de delitos. Son los profesionales que tienen la responsabilidad de establecer los modelos que garanticen el cumplimiento los marcos regulatorios en las organizaciones. Si se detecta una infracción y la entidad no tiene el aval del Compliance, queda expuesta a posibles sanciones penales.

Principales funciones de los mejores abogados de Compliance

  • Diseñar un programa de integridad.
  • Elaborar las matrices que regirán las regulaciones internas.
  • Identificar y establecer responsables.
  • Colaborar o confeccionar los sistemas de seguimiento y control.
  • Analizar y medir los riesgos.
  • Fijar prioridades empresariales.
  • Establecer códigos de conducta.
  • Involucrarse en las investigaciones internas por fraudes, etc.

Carlos Bonilla Alonso, del despacho Rodríguez Arribas Abogados

El despacho Rodríguez Arribas Abogados basa su servicio en la formación y especialización de sus profesionales en diferentes parcelas del mundo del Derecho, como es el caso de Compliance, Seguros, Administrativo, Mercantil, Procesal, Civil, Constitucional. Fue fundado por Ramón Rodríguez Arribas, conocido Magistrado de los más altos tribunales del Estado, Tribunal Supremo y Constitucional.

Entre el equipo de este despacho hacemos mención a Carlos Bonilla Alonso, adscrito al Colegio de Abogados de Madrid, y experto en compliance penal y derecho de empresa. Asesoran a importantes firmas, incluido IBEX 35. Carlos como director de departamento es profesor de compliance en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, la cual goza de gran prestigio además de codirigir el Curso de Alta Especialización en Compliance en dicha entidad. Carlos cuenta con formación específica de compliance por IECOM y la Universidad de Fordham (NY)

Ceca Magán Abogados pioneros compliance

El despacho Ceca Megán es uno de los primeros en España en crear modelos de prevención de delitos para empresas. Ofrecen garantías de anticipación y reducción de los riesgos delictivos que puedan dañar el patrimonio y reputación de una entidad.

Con la colaboración de los mejores abogados de Ceca Megán, se elaboran planes de acción preventivos y medidas correctoras. El equipo cuenta con la experiencia necesaria para evitar delitos como el blanqueo de capitales, el tráfico de influencia, falsedades de medios de pago o delitos fiscales.

Mariscal & Abogados

Miguel Mariscal es el socio fundador del despacho que funciona en España desde el año 2001. Está conformado por un equipo multidisciplinar que ofrece asesoramiento jurídico integral. Es decir, están presente en toda la vida de la empresa. Desde la creación y en cada una de las ramas que la afectan como mercantil, fiscal, laboral, etc.

El bufete tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Miami. Una clara vocación internacional que se refleja en la presencia de los mejores abogados de compliance en agencias y directorios de diferentes países. Además, son miembros de distintas cámaras de comercio.

AOB, mejores abogados de compliance

Con sus sedes en Barcelona y Madrid, AOB es un despacho con fuerte trayectoria en este campo de acción. Ofrecen a las empresas el asesoramiento y la confección de planes de compliance a medida. Soluciones que tienden a organizar la empresa sobre la base de los principios de buen gobierno, transparencia y sostenibilidad.

Los planes se adaptan a las necesidades de las empresas, a nivel nacional e internacional. Análisis de riesgos, formulación de código ético, supervisión de programas, entre otros servicios que ofrece.

AGM Abogados

El equipo cuenta con más de 30 años de experiencia como un despacho multidisciplinar. Garantizan una cobertura en cada una de las aristas ya que el compliance no se vincula únicamente al derecho penal. Los mejores abogados de compliance te aseguran el cumplimiento de la legislación pertinente.

AGM está conformado por más de 100 profesionales dispuestos a ofrecer asesoría jurídica y financiera de manera integral. Una atención eficaz orientada a las necesidades de los clientes con especial énfasis en la prevención de posibles delitos. La firma colabora con múltiples asociaciones representativas de colectivos diferentes de la sociedad.

Márquez & Abogados, entre los mejores abogados de compliance

El cumplimiento normativo que incluye las políticas para la identificación de riesgos legales a los que se exponen las empresas es una especialidad de la firma. La empresa colabora con las diferentes empresas desde el año 2011, con importantes resultados y una cartera de clientes que lo avala.

El bufete está centrado en garantizar la tranquilidad al implicarse en las ideas y proyectos desde la base. Una atención personalizada con planes confeccionados a medida para cada entidad. En Márquez & Abogados se trabaja en equipo para asegurar una perspectiva integral en cada asesoramiento.

IBIDEM abogados

El despacho profesional de abogados incorporó el servicio de compliance para ofrecer un asesoramiento integral. El IBIDEM se fundó en Elche en el año 1991 y ha evolucionado hasta cubrir todas las necesidades de los clientes. Cuentan con un equipo multidisciplinar que tiene la capacidad de asesorar en toda la cadena de valor.

El equipo de IBIDEM se ajusta a los valores de una empresa moderna con un claro compromiso y sentido de innovación. A pesar de la juventud en el campo del compliance, trabaja arduamente para mantener un alto nivel de profesionalismo en todo el equipo. Con una metodología de calidad que se refuerza cada día en la relación con los clientes.

Conclusión

Si deseas que tu empresa se enmarque en las normas regulatorias, consulta con los mejores abogados de compliance. Estos profesionales expertos ofrecen las herramientas para organizar y poner en funcionamiento un proyecto de calidad y prevención de riesgos. Un plan que incluye la formación de los recursos humanos, las relaciones con los proveedores, códigos de conducta y mucho más. Una inversión necesaria para las empresas actuales de España y el mundo.