Mejores abogados matrimonialistas

Los abogados matrimonialistas son Letrados especializados en todas las materias que afectan a los litigios  matrimoniales. Se encargan, especialmente de defender a sus clientes en procedimientos de separación y divorcio, de reclamación de pensiones alimenticias u otras medidas adoptadas en las resoluciones judiciales, de la liquidación de la sociedad de gananciales y de cualquier otro tipo de conflicto entre cónyuges o progenitores. Su actividad  abarca desde las consultas legales más sencillas hasta la intervención en los procedimientos judiciales más complejos. 

¿Cuáles son las funciones de los abogados matrimonialistas?

Las funciones de los abogados matrimonialistas son muy extensas: intervienen tanto en la negociación entre las partes para lograr un acuerdo entre los cónyuges, como en la defensa de sus clientes ante los tribunales en casos de separación o divorcio contencioso. 

Los abogados matrimonialistas también son los encargados de elaborar el  Convenio Regulador en los supuestos de separación o divorcio de mutuo acuerdo. El Convenio regulador es un documento decisivo que recoge todas las medidas que van a regir la futura vida de los cónyuges tras su separación. Dicho Convenio regula los siguientes aspectos: 

  • La custodia de los hijos menores
  • El establecimiento de un régimen de visitas a favor del progenitor no custodio
  • La pensión alimenticia a favor de los hijos menores
  • El uso de la vivienda conyugal tras la ruptura del matrimonio
  • El establecimiento de una pensión compensatoria a favor del cónyuge al que la separación o el divorcio produce un desequilibrio económico.
  • La liquidación de la sociedad de gananciales

En el caso de los divorcios contenciosos, los abogados matrimonialistas se ocupan de plantear las demandas de separación y  divorcio con la propuesta de las medidas relacionadas anteriormente. La diferencia es que, en este caso, es el juez el que decide en sentencia sobre el establecimiento de las mismas. Además de la demanda de separación o divorcio, los abogados matrimonialistas también son los encargados de plantear las demandas de modificación de medidas, de reclamación de las cantidades adeudadas en concepto de pensión alimenticia, pensión compensatoria o gastos extraordinarios de los hijos menores, así como las demandas en solicitud de la liquidación de sociedades gananciales. Estos profesionales asumen la defensa de sus clientes ante los tribunales hasta que se dicte la correspondiente sentencia judicial, y también son los encargados de solicitar la ejecución de dichas resoluciones judiciales.

Si tienes un conflicto matrimonial debes contratar  un letrado especializado en la materia de Derecho de Familia. Pero, además de su formación y experiencia, los mejores abogados matrimonialistas han de tener también cualidades especiales por la índole de los problemas que tienen que tratar. En este tipo de casos, es imprescindible que el profesional que contrates tenga una gran capacidad de negociación, habilidad para saber  comunicar con el cliente y la parte contraria y capacidad de generar confianza para afrontar y resolver temas tan delicados como son los conflictos familiares. 

Un error en la elección del abogado puede suponer tanto una pérdida patrimonial como la ruptura definitiva del vínculo familiar. Para ayudarte en tu tarea a la hora de contratar a tu abogado hemos elaborado para ti esta lista de los mejores abogados matrimonialistas. Puedes seleccionar alguno de ellos con la garantía de que estarás en manos de los mejores profesionales.

IENE Abogados (Madrid)

Este despacho se fundó en 2018 por los abogados Nuria Pérez Melego e Iván López Fernández. Ambos profesionales tienen una sólida formación y experiencia adquirida  anteriormente en otros bufetes. IENE Abogados cuenta, dentro del área del Derecho de Familia, con un equipo de abogados matrimonialistas dedicado exclusivamente a la defensa de este tipo de procedimientos. La dilatada experiencia, profesionalidad, calidad humana, vocación de servicio al cliente y especialización en la materia han convertido a IENE Abogados en uno de los bufetes de referencia en Madrid en asuntos de Derecho de Familia y procedimientos matrimoniales.

Teléfono de contacto: 910 05 94 47

Puedes conocer más a fondo este despacho visitando su página Web.

Abogados Familia Gil Lozano (Madrid)

Este  despacho de abogados está especializado en el área de Derecho de Familia. Realizan funciones de mediación familiar con el fin de alcanzar un acuerdo entre las partes litigantes y gestionar los conflictos matrimoniales de la forma más pacífica y ecuánime.

Teléfono de contacto:  912 30 14 52

Gómez González Abogados (Madrid)

Este despacho de abogados matrimonialistas goza de una gran experiencia en la materia de Derecho de Familia. Además de prestar sus servicios profesionales en los procedimientos de separación y divorcio civil, también cuenta con especialización en los procedimientos de nulidad matrimonial eclesiástica.

Teléfono de contacto: 910 414 537

Bastida Abogados (Madrid)

Este despacho tiene una larga trayectoria de más de veinte años, durante los cuales se  ha especializado en separaciones, divorcios, custodias compartidas, síndrome de alienación parental o sustracción nacional e internacional de menores. Sus clientes valoran que intenten siempre solucionar los casos evitando la conflictividad entre las partes.

Teléfono de contacto: 914 363 908            

Milagro Magaz Abogado (Madrid)

Milagros Magaz es especialista en temas de Derecho de Familia. Lleva trabajando desde el año 1985 y goza de gran experiencia y prestigio. También destaca por ofrecer honorarios adaptados a la capacidad económica de cada cliente y a la complejidad de cada caso. 

Teléfono de contacto: 915 703 964

Bufete Matrimonialista Velázquez (Madrid)

Este bufete matrimonialista cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia. Están especializados en mediación familiar y en conseguir acuerdos en casos de separación y divorcio. El bufete es Miembro Fundador de la Asociación Nacional de Abogados Matrimonialistas ANAM. Además, ofrece un servicio de consulta presencial o telefónica totalmente confidencial y gratuito. 

Teléfono de contacto: 915 901 010

Bombí & Ripoll Advocats (Barcelona) 

Bombí & Ripoll Abogados es un bufete de abogados de Barcelona especializado en materia de Derecho de Familia. El despacho colabora con otros profesionales, como detectives,  psicólogos y peritos, si fuera necesario, para resolver los procedimientos de familia. 

Teléfono de contacto: 935 008 383

Marta Boza Rucosa (Barcelona)

Este despacho se fundó en 1966. Está especializado en Derecho de Familia y Derecho Canónico, por lo que también lleva procedimiento de nulidades eclesiásticas. La abogada que figura al frente del equipo, Marta Boza Rucosa, es miembro de los Abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y del Tribunal de la Rota.

Teléfono de contacto: 934 574 505

Ortolá Dinnbier Abogados de Familia (Valencia)

José Gabriel Ortolá Dinnbier ejerce desde 1993 como abogado. Está especializado en casos de Derecho de Familia en cuya área tiene una larga trayectoria profesional. José Gabriel Ortalá es autor de varias publicaciones sobre derecho matrimonial y también  imparte clases sobre esta materia. Además de su contrastada experiencia profesional, destaca por su excelente atención al cliente.

Teléfono de contacto:  963 944 050

GZ Abogados de Familia (Sevilla)

El equipo de abogados que presta su servicios en el bufete GZ está especializado en Derecho de Familia. Ofrecen una amplia formación y  experiencia en la materia y prestan especial atención en resolver los conflictos matrimoniales de la forma más rápida posible y mediante acuerdos beneficiosos para ambas partes. 

Teléfono de contacto: 658 653 488

Si estás atravesando un proceso de separación o divorcio, ponte en contacto cuanto antes con un abogado matrimonialista, especializado en el área de Derecho de Familia, para tener una buena asistencia y defensa desde el primer momento.