ALEJANDRO TOURIÑO PENA

Alejandro Touriño es uno de los abogados especializados en TIC más reconocidos de España. Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tiene másteres en práctica legal y derecho internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en propiedad intelectual y derecho del entretenimiento por el Instituto de Empresa (IE).

Ha trabajado como director de programas y másteres en el IE Law School, presidente de la sección de tecnologías de la información del Colegio de Abogados de Madrid, árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y responsable de tecnología y socio director de ECIJA abogados, despacho para el que se desempeña actualmente.

Ha recibido importantes reconocimientos profesionales como el Chambers & Partners y el Legal 500 en propiedad intelectual y nuevas tecnologías. También ha sido reconocido por el Financial Times como uno de los 10 abogados más innovadores de Europa y por Forbes como uno de los 100 directivos más creativos.

Número de colegiado 81251. Colegio MADRID