Ránking de los mejores abogados penalistas de Barcelona

Barcelona, con más de un millón y medio de habitantes, es la segunda ciudad más grande de España, lo que afecta directa y proporcionalmente al índice de criminalidad y al número de procedimientos penales que cada año se siguen en los Juzgados y Tribunales barceloneses.

Debido a ello, el número de despachos de abogados penalistas en Barcelona es muy elevado, si bien no todos ellos reúnen las características para ser calificados como uno de los mejores abogados penalistas de Barcelona.

Cuando una persona tiene una duda legal sobre una cuestión penal que le afecta directamente, o se ve inmersa en un procedimiento penal, quiere conseguir el mejor asesoramiento y defensa para su asunto, que haga desaparecer o que minimice las graves consecuencias que se derivan de un procedimiento penal. Pero elegir a uno de los mejores abogados penalistas no es fácil y menos cuando hay gran cantidad de opciones, como ocurre en Barcelona.

En este artículo le ayudaremos a determinar los criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir al mejor abogado penalista para la defensa de su caso y le ofreceremos una selección de los mejores abogados en esta rama del derecho en Barcelona.

¿PARA QUÉ NECESITO LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE BARCELONA?

Enfrentarse a cualquier procedimiento penal entraña el riesgo de resultar condenado y que se impongan penas de carácter económico como las multas; penas privativas de libertad como la prisión, la prisión permanente revisable o la localización permanente; y penas privativas de derechos, como inhabilitaciones, prohibición de comunicarse con determinada persona, prohibición de residir en determinado lugar…

Además de las propias penas, una condena penal supone el “estigma” de tener antecedentes penales que, hasta que se pueden cancelar, suponen una pesada carga para quien los tiene que puede afectar incluso a parcelas tan importantes de la vida de una persona como la laboral.

Por todo ello, resulta muy importante saber cómo elegir al mejor abogado penalista para que le ayude en su caso y pueda evitar o, en su caso, reducir en lo posible las graves consecuencias que puede conllevar un procedimiento penal.

Elegir a alguno de los despachos de abogados penalistas que constan en nuestro ranking es una garantía de que su caso se resolverá de la mejor forma posible, pues estos profesionales cuentan con sobrada experiencia en la defensa de procedimientos penales, destacando su actuación en los siguientes trámites:

  • Preparación y presentación de denuncias ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía o Juzgados.
  • Preparación y presentación de querellas ante Juzgados.
  • Juicios rápidos.
  • Juicios por delito leve.
  • Fases de instrucción, intermedia y de juicio oral en procedimientos abreviados y ordinarios.
  • Intervención ante los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer.
  • Recursos contra resoluciones y sentencias.
  • Tramitación de ejecutorias.

SUPUESTOS FRECUENTES EN LOS QUE INTERVIENEN LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL DE BARCELONA

Las características propias de la Ciudad Condal tales como el gran número de habitantes con que cuenta, el hecho de ser uno de los destinos turísticos preferidos por turistas de todo el mundo, su proximidad a Francia, su salida al mar mediterráneo…, hacen que prolifere la comisión de determinados delitos, en cuya defensa con expertos los abogados de nuestro ranking.

Pese a que el listado de delitos que recoge el Código Penal es muy largo, podemos concretar los siguientes como los de más frecuente comisión en Barcelona:

Los mejores abogados penalistas de Barcelona son expertos en la defensa de estos delitos, con una amplia experiencia en procedimientos penales seguidos por esos ilícitos.

CRITERIOS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR A LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTA EN BARCELONA

Dirigir la defensa en un procedimiento penal es muy delicado y complejo, pues cualquier mala elección en la línea de defensa escogida puede afectar gravemente los intereses del cliente, por eso es importante que el abogado elegido reúna una serie de aptitudes que pueden resumirse en:

  1. Experiencia en la defensa de asuntos similares.
  2. Formación e información continua sobre la legislación y jurisprudencia que afecta al delito por el que se sigue la causa, así como sobre las fases del procedimiento.
  3. Habilidades comunicativas y de redacción.
  4. Atención pormenorizada al cliente e información continua.
  5. Equipo de profesionales especializados.

Estas características son clave para elegir al mejor abogado penalista y son las que deberá tener en cuenta el cliente cuando necesite la mejor defensa para su caso.

RANKING DE LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS EN BARCELONA

A continuación, se ofrece un listado de los mejores abogados penalistas de Barcelona, reuniendo todos ellos las aptitudes necesarias para dirigir la defensa penal de la mejor forma posible, contando todos ellos con dilatada experiencia, formación completa, habilidades de comunicación y redacción acreditadas, excepcional trato al cliente y con un equipo de profesionales que colaboran con ellos en los procedimientos.

  1. CHABANEIX ABOGADOS: Despacho de referencia en la defensa penal, radicado en Madrid pero con actividad en toda España, especialmente en Barcelona, donde se encuentra personado en multitud de procedimientos penales por delitos económicos.

Al frente de este despacho está Luis Chabaneix, abogado penalista con dilatada trayectoria en defensa de todo tipo de delitos, concretamente en delitos económicos.

El despacho cuenta con un equipo de profesionales especializados en la defensa penal, con acreditada experiencia y formación.

  1. MOLINS & PARÉS: Los socios directores de este despacho barcelonés son Marc Molins i Raich y Laura Parés i Ravetllat y cuentan con un equipo de abogados especializados en la defensa penal.

Marc Molins i Raich está especializado en la defensa de asuntos de derecho penal económico, habiendo tenido ocasión de defender a personas físicas y jurídicas, de carácter público y privado, en toda clase de procedimientos judiciales, complementando el ejercicio profesional con la apuesta por una formación continuada.

  1. MARTELL ABOGADOS: Despacho de abogados en Barcelona especializado en derecho penal.

Al frente del despacho se encuentra el penalista Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, especializado en derecho penal económico y delitos relacionados con la corrupción.

  1. GARBERÍ PENAL: Despacho de abogados barcelonés con experiencia contrastada en la defensa de asuntos penales, sobre todo delitos económicos y relativos a responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Cuenta con un equipo de abogados especializados en todas las áreas del derecho penal.

  1. ESTEBAN ABOGADOS PENALISTAS: Despacho de abogados centrado en la defensa penal de todo tipo de delitos

Al frente del despacho está Marco Esteban, abogado penalista con una larga trayectoria en los tribunales que complementa el ejercicio de la abogacía con la docencia en universidades.

  1. MOLINS DEFENSA PENAL: Firma de abogados dedicada en exclusiva al derecho penal, área en la que son referencia en Barcelona.

El despacho lleva desde 1994 asesorando y defendiendo asuntos penales de todo tipo, con incidencia en delitos económicos y en responsabilidad penal de las personas jurídicas.

  1. GUERRERO ABOGADOS PENALISTAS: Despacho de abogados radicado en Barcelona con más de 15 años de experiencia en la defensa penal, especializado en la defensa de delitos cometidos en el seno de la empresa y en compliance.

Al frente del despacho se encuentra Samuel Guerrero, experto en la defensa de asuntos de derecho penal económico.