Los mejores abogados penalistas de Valencia

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, con más de un millón y medio de habitantes incluyendo su área metropolitana, lo que directamente influye, tanto en el número de delitos cometidos, como en la oferta de abogados penalistas. La verdad es que los bufetes especializados en derecho penal de Valencia tienen poco que envidiar a los mejores despachos de expertos penalistas de Madrid o Barcelona.

Una mayor oferta de abogados dedicados al derecho penal implica una mayor dificultad a la hora de elegir un profesional que dirija la defensa de su asunto.

Una de las principales vías que se utilizan a la hora de elegir abogado es la referencia de familiares o conocidos si bien, cuando no se tienen esas referencias, la mejor opción es la búsqueda activa a través de internet y la lectura de artículos especializados sobre selección de los mejores profesionales.

Este artículo le ayudará a conocer quiénes son los mejores abogados penalistas de Valencia y las cuestiones que debe tener en cuenta al elegir al mejor abogado para que dirija la defensa de su asunto.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un abogado penalista en Valencia?

Elegir un abogado penalista nunca es fácil, pues ese encargo implica que el profesional dirija la defensa de un asunto cuyas consecuencias van desde un perjuicio económico a través de la pena de multa, pasando por una limitación de derechos a través de prohibiciones específicas, hasta la privación de libertad con las penas de prisión o de prisión permanente revisable.

A lo anterior se suma que, en ciudades como Valencia, en la que existe una gran oferta de profesionales, sea más difícil elegir y más aún cuando no se tienen referencias de familiares o conocidos de las capacidades de ese profesional.

Hay cuestiones básicas que un potencial cliente debe tener en cuenta a la hora de elegir un abogado penalista:

  • Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de elegir un abogado penalista es la especialización y experiencia del profesional en la defensa de asuntos penales. Es vital que el profesional elegido tenga una reconocida trayectoria en la jurisdicción penal.
  • La segunda cuestión a tener en cuenta para elegir un abogado penalista es su transparencia y trato al cliente. Un buen abogado penalista debe mantener informado continuamente al cliente, lo que ayudará a generar confianza y tranquilidad.
  • La tercera cuestión radica en elegir un profesional que se ajuste a su presupuesto. En este sentido es importante que se solicite al abogado un presupuesto aproximado de sus honorarios por asumir la defensa penal hasta que recaiga sentencia, debiendo ser realista con el importe que puede asumir, pues no pagar el importe de la minuta de honorarios del profesional puede desembocar en una renuncia a la defensa, lo que implicará una nueva elección de abogado, así como una posible reclamación judicial de la deuda contraída.

Tener en cuenta las anteriores cuestiones a la hora de elegir abogado penalista le ayudará a acotar el número de profesionales. En esa búsqueda también pueden ayudarle las opiniones que otros clientes han plasmado en “Google” sobre estos profesionales.

Supuestos frecuentes en los que intervienen los abogados penalistas de Valencia

Las características propias de la ciudad de Valencia, como el gran número de habitantes, el hecho de ser una ciudad portuaria, el gran número de turistas que recibe anualmente, etc, tienen incidencia en el tipo de delitos que más comúnmente se cometen, en concreto:

  • Delitos contra la indemnidad e integridad sexual.
  • Robos y hurtos.
  • Usurpación.
  • Delitos relativos a la Violencia de Género.
  • Delitos contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de drogas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Homicidios y asesinatos.
  • Lesiones.
  • Delitos relativos a la corrupción.
  • Delitos económicos.

Los mejores abogados penalistas de Valencia tienen una reconocida trayectoria en la defensa de asuntos penales seguidos por los delitos expuestos.

Estos abogados son especialistas en procedimientos penales, interviniendo en todas sus fases, concretamente:

  • Asistencia al detenido.
  • Fase de Instrucción.
  • Fase intermedia del procedimiento.
  • Fase de enjuiciamiento.
  • Fase de ejecución de sentencia.

Los mejores abogados penalistas de Valencia

Teniendo en cuenta las cuestiones apuntadas a lo largo de este artículo, así como las opiniones de clientes y un análisis de los asuntos penales en los que han intervenido, a continuación, se ofrece un listado de los mejores abogados penalistas de Valencia:

  1. CHABANEIX ABOGADOS: Es un despacho de abogados de reconocido prestigio en la defensa penal en Toda España. Se encuentra radicado en Madrid pero ejerce en todo el territorio nacional, especialmente en Valencia.

El socio director del despacho es Luis Chabaneix, abogado especializado en derecho penal, con amplia trayectoria en la defensa de asuntos penales, especialmente en procedimientos penales complejos, seguidos por delitos económicos y ante la Audiencia Nacional.

El despacho cuenta con un equipo de profesionales especializados concreta y ampliamente formados en la defensa penal, con acreditada experiencia.

  1. ZB&P ABOGADOS: Se trata de un despacho especializado en la defensa penal y en procedimientos seguidos por delitos económicos.

El socio fundador es Pedro Bermúdez Belmar, abogado penalista con más de 20 años de experiencia en la defensa penal, complementando el despacho un equipo de abogados con formación específica en derecho penal.

  1. BARRAL ABOGADOS PENALISTAS: Es un despacho de abogados fundado en A Coruña por el abogado penalista Manuel Barral Subero, que cuenta con oficinas en toda España.

Este despacho se dedica exclusivamente a la defensa penal y al derecho penitenciario, marcándose como objetivos de sus profesionales la especialización, la experiencia, la seriedad, la calidad jurídica y la transparencia.

  1. PALLADINO PELLÓN & ASOCIADOS: Es uno de los despachos de abogados más reconocidos en Valencia. Sus profesionales están especializados en derecho penal y criminología, defendiendo tanto a personas físicas como jurídicas.

El departamento de penal lo dirigen Martín Ignacio Palladino y Marta Pellón Pérez, ambos abogados penalistas de reconocida trayectoria en la defensa en todo tipo de asuntos penales.

  1. BRU & SOLER ABOGADOS: Se trata de un despacho clásico y multidisciplinar asentado en Valencia.

Cuenta con profesionales especializados en la defensa de todo tipo de asuntos penales, interviniendo en todas las fases del procedimiento, desde la asistencia al detenido, hasta la intervención en ejecución de sentencia y derecho penitenciario.

  1. FERNÁNDEZ DE LUCAS ABOGADOS PENALISTAS: Es un despacho de abogados especializado en la defensa penal de personas físicas y jurídicas radicado en Madrid, pero con actuación en todo el territorio nacional.

Su socio fundador es Víctor Fernández de Lucas, abogado penalista con amplia formación centrada en el derecho penal y reconocida trayectoria en Tribunales, defendiendo procedimientos penales seguidos por todo tipo de delitos.