Máster en Práctica de la Abogacía en el CEF. Precios y opiniones

Al haber acabado el grado de Derecho, es normal que surjan muchas dudas sobre qué máster estudiar. Y, aunque tengas muy claro que quieres ser abogado, la pregunta es ¿dónde cursar el máster? Aquí te daremos más información sobre la formación para acceder a la Abogacía que podrás recibir en el CEF, que se trata de un Centro de Estudios Financieros. Esto es, cursar el máster de Abogacía en el CEF.

Este máster no es una titulación propia, aunque sí hay varias especialidades de cursarlo en este Centro. Entonces, aquellos alumnos que cumplan los requisitos para estudiar en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, al que también se sumará el título de Máster expedido por el CEF, con sus especialidades.

Objetivo del máster de Abogacía del CEF

El principal objetivo de este máster es formar a los alumnos para obtener el título y permitir su triunfo en el examen de acceso a la Abogacía, donde cuentan con un porcentaje de aprobados por encima del 96%. Sin embargo, la aproximación del centro va mucho más allá.

El objetivo real es formarte y prepararte para el mundo real al que te enfrentarás en tu día a día una vez seas ya abogado. Aspiran a no prepararte solo para un examen, sino para estar entre los mejores profesionales de la abogacía del futuro.

El centro ofrece una formación integral en todos los ámbitos del derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.

Opción de cursar un doble máster

A mayores, existe la opción de cursar un doble máster de práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral o bien Tributación/Asesoría Fiscal. De esta manera, se potenciará la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y de procedimientos técnicos necesarios para ejercer en estos campos concretos de manera especializada. Para esto, se centran en un profundo estudio concreto y una aplicación práctica de los procesos.

Modalidad del máster de Abogacía del CEF

Existe la opción de poder cursar este máster de manera presencial en Barcelona, Madrid y Valencia. También existe la oportunidad de hacerlo por la vía telepresencial u online.

Presencial

La opción presencial asegura la metodología de formación más reconocida de esta institución. En ella se prioriza la calidad, tanto del contenido como del profesorado, y la relación constante con las empresas.

La metodología en la vertiente presencial es altamente participativa. Se alternan exposiciones teóricas con trabajos, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan la asimilación de contenidos y la potenciación de habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Todos podrán participar a través del campus virtual en chats y foros, que hará el entorno más agradable y participativo.

Para poder obtener el diploma acreditativo en la opción presencial se exige la asistencia al 90% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas, además del examen final presencial.

Online

La vertiente onlinepermite la realización del máster desde donde uno quiera cuando uno quiera, dentro de unos tiempos establecidos y debiendo asistir al examen presencial. La formación se realiza a través de clases grabadas o sesiones en directo en el campus virtual, pero que el alumno podrá ver cuando quiera.

En el caso de cursar el máster de manera online, el sistema se adaptará a tu disponibilidad de tiempo y también a tu lugar de residencia. Las TIC serán usadas de manera intensiva para poder facilitar tu proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad.

Igualmente, se realizarán actividades de evaluación continua que serán seguidas a través de las aulas virtuales. De esta manera, también se garantizará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, igual que pasa en la opción presencial.

Telepresencial

La opción telepresencial es una especie híbrida, pensada para aquellas personas que no puedan elegir la primera opción pero tampoco quieran optar por la segunda. Esta modalidad traslada la experiencia de estudiar de manera presencial en el CEF a la pantalla con clases online en directo.

Es importante resaltar también que todos los materiales necesarios están incluidos en el máster. Es la editorial del CEF quien, junto con el equipo docente, se encarga de elaborarlos de manera actualizada al momento concreto y la realidad normativa.

Programa “Raise Your Skills”

Se trata de un programa de desarrollo de habilidades directivas. Como indicábamos al principio, este Centro de Estudios aspira a formar a los mejores profesionales del mundo de la Abogacía. Y esto no se puede conseguir solo con conocimientos teóricos del sector jurídico.

Por este motivo, como alumno del CEF te incorporarás a su programa “Raise Your Skills” donde aspiran a ayudarte a superarte. Se basa en sesiones con personas especializadas en las que te orientarás de manera individualizada, así como te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de tus competencias, conocimientos y también habilidades que debes trabajar para acercarte a tus propios objetivos profesionales.

Una vez esta primera orientación, medición y trazado de objetivos se ha hecho, se creará un itinerario formativo a tu medida. En este itinerario realizarás seminarios y talleres para convertirte en el profesional que deseas ser.

El programa concluye con una entrevista de cierre. En ella se analizará tu evolución y se te orientará para que puedas seguir creciendo en el sentido que a ti más te interesa y mejorando tu empleabilidad.

Opiniones del máster del Abogacía del CEF

Los alumnos destacan altamente la cercanía entre profesores y alumnos. Los profesores son profesionales en activo en el ejercicio de la Abogacía, por lo que también aplauden el punto de vista práctico a través del cual se puede ganar una buena base para el mundo laboral.

Precio

  • Presencial y telepresencial: 8.250 €
  • Online: 5.922 €

Existe la posibilidad de pago fraccionado y también ofrecen becas cuyo porcentaje es el 70% del precio total. En el caso de los doble máster, el precio aumentará en equivalencia al número de créditos que la formación tenga.

El precio incluye también orientación laboral como simulacros de entrevistas de trabajo o revisión del currículum del alumno.

Másters de acceso a la abogacía en universidades