¿Cuál es el mejor máster de acceso a la Abogacía online?

Decir cual es el mejor máster de acceso a la Abogacía online es algo complicado, ya que cada uno tiene sus puntos fuertes y aquellos que no lo son tanto. Además, todo depende de las prioridades de la persona que vaya a cursarlo. Por eso, aunque no sea posible decirte directamente cuál es el mejor máster de Abogacía online, vamos a darte información sobre varios para que encuentres el que más se adapte a lo que tú buscas.

Ventajas del máster de acceso a la Abogacía online

El máster online es cómodo y rápido. En líneas generales, es también más económico. Todo esto, sin perder la calidad que podría tener esta misma formación en cualquier universidad presencial.

El objetivo de todos los másteres de acceso a la Abogacía es dar un enfoque predominantemente práctico del mundo jurídico y preparar al estudiante para superar el examen oficial de acceso a la Abogacía y la Procura.

Universidades online: ¿cuál es mejor?

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece formación online, teniendo que acercarse a un centro asociado para realizar la prueba final.

Para las prácticas profesionales, se crearán contactos con despachos de abogados de tu zona, así como con instituciones públicas y privadas.

El precio del máster en esta universidad es de 1.460 euros.

UOC

La Universidad Oberta de Cataluña tiene la sede en Barcelona, pero su modelo se basa en impartir formación universitaria a distancia. La metodología está basada en las nuevas tecnologías y e-learning. Se puede hacer la formación de manera completamente remota y sin horarios. Y cuenta con un acompañamiento personalizado.

El precio del máster en la UOC para personas de la Unión Europea es de 1.838 euros. Para aquellos estudiantes que no residan en la Unión, el precio es de 7.448 euros.

La matrícula es flexible. Esto quiere decir que no existe un mínimo de asignaturas en las que el estudiante deba matricularse, haciéndolo todavía más flexible.

Nebrija

La Universidad de Nebrija, además del formato presencial, da la opción de cursar este máster de manera 100% online.

Esta universidad destaca por su enfoque práctico basado en el estudio de casos reales. Su metodología incluye:

  • Clínica jurídica. En ella se asesora y brinda ayuda jurídica a organizaciones sin ánimo de lucro. Así, los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con casos reales teniendo un impacto positivo en la sociedad. También generará experiencia profesional y adquirirá nuevos conocimientos y contactos.
  • Simulador de exámenes Quid Legal Lefebvre. Esta tecnología está dotada de inteligencia artificial que ayuda al asentamiento del aprendizaje.
  • Prácticas profesionales. Desde Nebrija mantienen convenios de colaboración con firmas legales, despachos y empresas muy relevantes del país.

La universidad se mantiene en los rankings con un 88% de empleabilidad de sus estudiantes en el primer año tras finalizar los estudios. La búsqueda de la excelencia es la mayor aspiración de la institución.

El precio sin descuentos ronda los 7.000 euros. Existen opciones de financiación, descuentos y becas.

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid pone en práctica un sistema de enseñanza a distancia que promueve el learn-by-doing. Esto es realmente importante en este tipo de formaciones que son prácticas de por sí.

Este máster se imparte de manera online a través de aulas virtuales. Los alumnos dispondrán de una guía docente con la planificación de cada asignatura.

El sistema de evaluación será la suma de la evaluación continua y se un examen presencial al final de cada asignatura. Estos se harán en centros habilitados a tal fin tanto en España como en el extranjero.

La evaluación continua será valorada mediante las siguientes actividades (en la guía aparecerá cuáles son obligatorias y cuáles voluntarias):

  • Resolución de casos prácticos, entrega de informes, proyectos…
  • Controles.
  • Actividades de apredizaje.

El precio completo de este máster ronda los 9.000 euros.

CEF

El Centro de Estudios Financieros da la opción de hacer el máster de acceso a la Abogacía de manera online y telepresencial, además de presencial.

Debemos indicar que el máster de acceso a la Abogacía no se trata de una titulación propia, pero a través del CEF podrás obtener el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA y podrás sumar el título de Máster expedido por el CEF, con sus especialidades.

Esta opción de poder cursar un doble máster es uno de los mayores beneficios de realizar los estudios a través de esta institución. Podrías cursar el doble máster de práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral o bien Tributación/Asesoría Fiscal.

A mayores, el CEF aspira a formar a los mejores profesionales del mundo de la Abogacía, por lo que incorpora el programa “Raise Your Skills” para el desarrollo de habilidades directivas.

La opción online permite cursar el máster desde cualquier lugar, debiendo asistir a un examen presencial. La formación se hace a través de clases grabadas o sesiones en directo en el campus virtual. También se realizarán actividades de evaluación continua.

La opción telepresencial es un método a medio camino entre lo online y lo presencial, pensado para personas que no quieren la primera opción pero no pueden acudir a la segunda. Se busca trasladar la experiencia de las clases presenciales a la pantalla. Las clases son online, pero en directo.

El precio de la formación telepresencial es de 8.250 € y la online de 5.922 €. Existen opciones de pago fraccionado o de becas.

Como has podido ver, son varias y muy diferentes las opciones que tienes a tu alcance para poder estudiar el máster de acceso a la Abogacía online. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para encontrar cuál es el mejor máster de acceso a la Abogacía online para ti. Ya sea por precio, por las especialidades, por los horarios o por su excelencia, seguro que en esta lista se encuentra el adecuado para ti.

Más información sobre las universidades para cursar el máster de acceso a la Abogacía online: