Máster online de Abogacía en la UOC: precios y opiniones

Puede ser que estudiar el máster online de acceso a la Abogacía de la UOC sea tu siguiente paso. Si te lo estás pensando, pero todavía tienes dudas ¡este es tu artículo! A lo largo de los próximos párrafos te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta formación, así como datos tan importantes como su precio y opiniones de personas que ya lo han cursado.

Universidad Oberta de Cataluña

La UOC se trata de un centro universitario con sede en Barcelona con una amplia oferta académica. Su modelo se basa en impartir formación universitaria a distancia: metodología basada en las nuevas tecnologías y e-learning.

Online y sin horarios

La gran ventaja de esta universidad es que te permite hacerlo de manera remota, sin horarios. Esto significa que podrás compaginarlo con tu vida laboral y profesional. Esto, sin poner en riesgo la profesionalidad ni la calidad de la formación.

Máster acceso a la Abogacía y la Procura de la UOC

Este máster ahora da acceso tanto a las profesiones de abogado como a la de procurador, siempre y cuando apruebes la prueba oficial para la que se te prepara. Una vez consigues esto, puedes decidir de qué colegio formar parte (no podrás ejercer las dos profesiones simultáneamente).

Debido al cambio de legislación que equipara la formación, el programa en el momento que estoy escribiendo este artículo se encuentra en vías de verificación por parte de la Agencia de Calidad Universitaria de Cataluña, pero se prevé que se empiece a impartir el próximo septiembre 2023. Accede aquí a la web para ver si la matrícula ya está disponible.

Objetivos de esta formación

Su finalidad principal es que el alumno llegue a superar la prueba oficial para ejercer la profesión de abogado o procurador. Al mismo tiempo, se pretende que el alumno llegue a conocer todas las técnicas que se encuentran dirigidas a la averiguación y el establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.

También que el estudiante adquiera la capacidad de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales, nacionales e internacionales.

A su vez, se busca que los alumnos aprendan a evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.

Otros objetivos son formar para el liderazgo de la transformación digital del sector judicial, especializando a los alumnos en nuevas tecnologías. Se suma la formación multidisciplinaria a través de conocimientos técnicos, estratégicos y humanos.

Metodología del máster online de Abogacía de la UOC

  • El programa es 100% online.
  • Tiene un acompañamiento personalizado.
  • La matrícula es flexible, sin existir un mínimo de asignaturas.
  • Los idiomas de docencia son el catalán y el castellano.

Precio del máster de Abogacía de la UOC

Los precios para los estudiantes de la Unión Europea son bastante más baratos que para aquellos estudiantes que vengan de fuera de esta zona. El precio de 60 créditos sería 1.225,2 euros para un estudiante de la Unión Europea, mientras que un alumno de fuera tendría que pagar 4.965 euros.

Estas cifras variarán en relación a cómo uno decida matricularse, así que aconsejamos que cada persona revise bien sus condiciones personales a la hora de formalizar la matrícula.

Becas y ayudas

Existen varias ayudas económicas becas que quizás puedas solicitar. La idea es que puedas comenzar tus estudios sin preocupaciones. Un ejemplo son los descuentos para estudiantes con discapacidad, familia numerosa, matrícula de honor o víctimas de violencia machista.

Se ofrece también hasta un 8% de descuento por matrícula anticipada. Este porcentaje asciende al 10 si ya te has graduado previamente en la UOC.

Puedes ver más sobre estas becas y ayudas económicas aquí.

Opiniones sobre el máster online de Abogacía de la UOC

El aspecto más destacado por la mayoría de estudiantes de la UOC es la flexibilidad. Las prácticas externas también pueden ser realizadas a través de teletrabajo y esto también es muy aplaudido entre los alumnos que han elegido esta opción gracias a la flexibilidad. Mucha gente ha compaginado este máster con empezar su carrera profesional, sin dejar de lado la parte académica. Esto también ha ayudado a reforzar la disciplina y organización de sus alumnos.

También se destaca el valor que tienen los casos a resolver, ya que son casos reales. De esta manera, se obtiene mucha más experiencia en el mundo jurídico, afianzando conocimientos que se habían absorbido en la carrera.

Por todo esto, si lo que necesitas es completa flexibilidad y buscan un máster relativamente barato, esta es, probablemente, tu mejor opción. Si estás interesado en descubrir otras opciones, aquí tienes varias ideas:

Másters de acceso a la abogacía en universidades