Todos los másters de Abogacía en Madrid

¿Sabes todas las opciones que tienes a tu disposición a la hora de cursar másters de acceso a la Abogacía en Madrid? Probablemente haya más de las que te puedas imaginar. Desde luego, habrá más de las que recojamos en este artículo. Sin embargo, aquí te daremos una pincelada sobre aquellos másters de acceso a la Abogacía en Madrid que creemos que te pueden interesar. Si quieres continuar tu formación académica en la capital del país, aquí tienes varias opciones.

Máster de acceso a la Abogacía en la UC3M

La Universidad Carlos III destaca por sus prácticas, que según explica la propia universidad, tienen lugar en los más prestigiosos despachos profesionales. El Confidencial reafirma ese hecho.

Su formación está especialmente enfocada al asesoramiento jurídico de empresas, siendo este el perfil de muchos de los despachos patrocinadores. Sin embargo, al ser una formación tan genérica y haber tanta variedad en las prácticas, podrás hacerlas en la línea que te interese especializarte.

Este máster es en formato presencial (aunque existe la opción de hacerlo a distancia también)

Se requiere la asistencia a la totalidad de las clases, incluidas las actividades complementarias obligatorias.

El precio de los 90 créditos que conforman el máster sería 6.371,10 euros en primera matrícula.

Si estás interesado en hacer un doble máster, es muy probable que en la UC3M encuentras una opción, ya que son varias las que tienes a tu disposición. La mayoría empiezan en marzo.

Máster de acceso a la Abogacía de Garrigues en Madrid

Este Centro de Estudios facilitará un doble máster. Por un lado, el título oficial de “Máster Universitario en Abogacía” por la Universidad Europea de Madrid (90 créditos) y, a mayores, el título propio del máster correspondiente a la especialidad cursada por el Centro de Estudios Garrigues. Este contará con 60 créditos.

Las opciones de especialidad son: empresarial, tributaria, laboral, derecho internacional de los negocios, industria de lujo y moda y derecho penal económico. Todos son presenciales.

Desde Garrigues aseguran un 100% de colocación con prácticas remuneradas.

Máster acceso a la Abogacía del CEF en Madrid

Este máster podrá cursarse en Madrid, aunque también en Barcelona y en Valencia. A mayores, existe también la opción de hacerlo online y telepresencial, que es un híbrido entre las dos opciones anteriores.

El precio del máster de acceso a la Abogacía del CEF es de 8.250 euros en formato presencial y telepresencial y de 5.922 euros en formato online.

Máster de acceso a la Abogacía en la UCM

La Universidad Complutense de Madrid da la oportunidad de formarse integralmente para ejercer la profesión de abogado a aquellas personas con un buen expediente académico. La formación es presencial.

El precio de este máster no llega a los 1.600 euros, siendo la opción más barata en la capital.

Curso equivalente al máster de acceso a la Abogacía del ICAM

Este máster a manos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid es organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Aquí tendrás la opción de hacerlo de manera online, además de presencial.

Al cursarla a través del ICAM, tendrás acceso gratuito a los servicios del ICAM, entre los que se cuentan la zona común en el co-working Espacio Abogacía, así como los servicios de la biblioteca y sus bases de datos.

Esta es una opción ligeramente diferente a los otros másters de Abogacía disponibles en Madrid.

Máster acceso de Abogacía de la ESADE

Sin lugar a dudas, este máster es, de entre todas las opciones disponibles, el más caro y selectivo. El objetivo de esta escuela es la excelencia y no tendrán en sus formaciones alumnos que no lo sean. Debes tener un buen expediente académico, así como superar una entrevista antes de poder acceder. El precio del máster son 29.900 euros.

Uno de los puntos que más destacan de esta formación es que, a la par que realizas el máster de acceso a la Abogacía, harás una especialización a elegir entre ocho. Esto hará que puedas diferenciarte y multiplicar tus opciones de éxito. Tu visión será global, práctica e internacional. Las opciones disponibles para especializarte son:

  • Master in International Business Law
  • Máster en Derecho Fiscal
  • Máster en Asesoría Laboral y Recursos Humanos
  • Máster en Corporate Copliance y Penal Económico
  • Máster en Derecho Administrativo Económico
  • Máster en Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual
  • Máster en Derecho de Empresa
  • Master in International Sports Law Practice

Si vives o quieres vivir en Madrid, pero ninguna de estas opciones presenciales se te adapta, recuerda que siempre tienes la opción de cursar un máster online viviendo donde tú prefieras y con flexibilidad horaria. Algunos ejemplos son la UNED, la UOC o la UDIMA.

Máster de acceso a la Abogacía de la UDIMA

La UDIMA aboga por un sistema de enseñanza a distancia fundamentado en el learn-by-doing, siendo muy importante en una formación tan práctica como es el caso de este máster de acceso a la Abogacía.

Entonces, el formato es online, pero al final de cada asignatura se hará un examen presencial. La nota final será la suma de las calificaciones de este examen y de la evaluación continua realizada a lo largo de todo el curso.

El precio del máster en primera matrícula ronda los 9.000 euros y es una opción más para poder estudiar másters de Abogacía en Madrid.

Másters de acceso a la abogacía en universidades