Los mejores abogados especialistas en derecho bancario

Podemos definir el derecho bancario como el conjunto de normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan toda la actividad bancaria, su estructura, el funcionamiento de las entidades bancarias y financieras y las operaciones que realizan.

Por ello, ser especialista en esta materia requiere del profesional un conocimiento en profundidad de la normativa así como un estudio y formación continuada. No hay que olvidar que el abogado se mueve en un tema siempre cambiente sobre el que precisa estar actualizado y al día.

Pero esto no es suficiente. De todos son conocidos los frentes judiciales abiertos frente a la Banca por particulares y empresas que requieren que el especialista tenga también conocimientos de otras ramas del derecho, que son el derecho civil, el mercantil y el procesal. Sin que deba olvidar estar también al día sobre la jurisprudencia en esta materia que emana de los tribunales nacionales y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al que se elevan infinidad de consultas en temas bancarios.

Todo ello va a permitir que el abogado pueda afrontar la prestación de sus servicios, ante los tribunales y fuera de ellos con seriedad y profesionalidad.

A continuación, se reseña un listado de los mejores abogados especialistas en derecho bancario que reúnen todos los requisitos expuestos en los párrafos anteriores.

Rodríguez Arribas Abogados

Con los letrados Antonio Pedraza y Manuel Martín Acebrón a la cabeza, el departamento de derecho bancario del bufete fundado en 2015 por el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas es uno de los más potentes del panorama nacional.

Durán & Durán abogados

Se trata de un despacho con más de veinte años de experiencia profesional, fundado por Miguel Durán y Miguel Ángel Durán Muñoz. Es un despacho con sedes en Madrid, Barcelona Valencia y Zaragoza, referente en procedimientos de derecho bancario; desde la atención personalizada a cada asunto, han tramitado y tramitan multitud de ellos sobre cláusulas abusivas en los préstamos con garantía hipotecaria, acciones preferentes, productos financieros complejos, hipotecas multidivisas, entre otros; cuenta con un grupo de abogados altamente cualificado, especializados en derecho bancario. Su sede en Madrid se encuentra en la calle Velázquez nº 19, bajo izquierda.

Navas & Cusí abogados

Es un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario. financiero. del mercado de valores, derecho mercantil, procesal y concursal; fundado por el letrado Juan Ignacio Navas Marqués; cuentan con treinta y cinco años de experiencia. Prestan sus servicios y asesoramiento a particulares y empresas no solo en casos de controversias judiciales.También para resolver cualquier duda a la hora de la contratación de productos bancarios de cualquier tipo.

Su intervención en procedimientos judiciales frente a la Banca ha supuesto la obtención de sentencias pioneras en España en materia de productos bancarios como swaps, permutas financieras, bonos convertibles, acciones preferentes y subordinadas.

El despacho dispone de sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Bruselas

El Bufete del Mercado

Aun siendo un despacho de reciente creación, las letrados que lo fundan, Nuria Salmerón Díaz, y Elena Novel Picazo, cuentan con una larga y consolidada experiencia en Juzgados y Tribunales; en concreto doce y veintinueve años, respectivamente. Durante todos estos años han venido ejerciendo su profesión de manera independiente hasta el año 2020 en el que toman la decisión de emprender juntas este nuevo proyecto profesional.

Ambas letradas tienen un amplio conocimiento del derecho bancario y experiencia en la tramitación de reclamaciones judiciales frente a las entidades financieras en asuntos como las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, tarjetas revolving,cargos no autorizados por uso fraudulento de datos bancarios, preferentes, entre otros. También prestan asesoramiento y gestionan la tramitación de reclamaciones ante los Servicios de Atención al Cliente de los Bancos y ante el Banco de España. La atención al cliente es personalizada desde la primera consulta hasta la finalización, en su caso, de la acción judicial. El despacho tiene su sede en Madrid, en el Mercado de la Cebada, Plaza de la Cebada s/n

Bufete Rosales

Despacho fundado por José Baltasar Plazas Frías, que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los despachos de referencia a nivel nacional en derecho bancario, hipotecario y productos tóxicos bancarios, entre otras materias. Cuenta con tres sedes en Madrid y más de cien colaboradores distribuídos por toda España; y con una estructura de medios consolidada que les permite abarcar de modo inmediato cualquier necesidad que le planteen sus clientes. Los procedimientos en los que han intervenido han finalizado, en la mayoría de los casos, con sentencias favorables a lo intereses de sus clientes.

Acosta & Santos Abogados

Despacho con sede en la ciudad de Salamanca, con una trayectoria profesional de más de veinte años; han tramitado y tramitan procedimientos judiciales frente a la banca en materias no solo de cláusulas abusivas, sino también en asuntos de comisiones ilegales, depósitos estructurados,acciones subordinadas y preferentes, accionistas del Banco Popular; además, asesorán a particulares y empresas en situaciones de falta de liquídez para la solicitud moratorias y líneas de financiación.

Navarro Abogados y consultores jurídicos s.l.

Se trata de un despacho especializado en el derecho bancario y financiero, con sedes abiertas en La Coruña, Madrid y Málaga. Su experiencia acreditada es fundamental para superar las expectativas de cada cliente y asumir responsabilidades con solvencia y determinación. Ofrecen un asesoramiento integral, con estándares de calidad y de acuerdo con los principios éticos y deontológicos.

En la actualidad gestionan más de mil expedientes judiciales relacionados con préstamos hipotecarios y productos financieros complejos.