Los mejores abogados penalistas de Zaragoza

A la hora de elegir abogado para la defensa de un asunto penal hay que realizar una cuidadosa y pormenorizada búsqueda para poder encontrar un buen abogado penalista que reúna las cualidades exigibles, que le garanticen una correcta defensa.

Esa búsqueda es a veces complicada, sobre todo cuando existe una amplia oferta de profesionales en ciudades como Zaragoza, siendo la quinta ciudad más poblada del país tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En este artículo le daremos las claves para elegir a uno de los mejores abogados penalistas de Zaragoza, aunque quizá te convenga más contratar a un despacho de Madrid si necesitas soporte en la Audiencia Nacional.

nalista de Madrid si tu procedimiento se juzga en la audiencia nacional o incluso de Barcelona, dada la cercanía con la capital maña.

Las penas en el procedimiento penal

La principal cuestión que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un abogado que defienda sus derechos e intereses en un procedimiento penal es que esa elección puede marcar la diferencia entre la absolución y la condena, o entre una condena que conlleve la entrada en prisión o no.

Las penas son las consecuencias de resultar condenado por un delito, y serán de mayor o menor gravedad en vista del delito cometido y las circunstancias del hecho y de su autor.

Las penas que se recogen en el Código Penal español son las siguientes:

  1. Penas privativas de libertad:
  • Prisión permanente revisable.
  • Prisión.
  • Localización permanente.
  • Responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.
  1. Penas privativas de derechos:
  • Inhabilitación absoluta.
  • Inhabilitación especial.
  • Suspensión de empleo o cargo público.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores.
  • Privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
  • Privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos.
  • Prohibición de aproximación a la víctima u otras personas.
  • Prohibición de comunicarse con la víctima u otras personas.
  • Trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Privación de la patria potestad.
  1. Penas de carácter pecuniario:
  • Pena de multa.
  1. Penas accesorias:
  • Las de inhabilitación cuando no estén previstas como penas principales.

Las consecuencias de resultar condenado en un procedimiento penal son variadas y en ocasiones de notoria gravedad, debiendo tenerse en cuenta que esa condena, además de la pena, implica que se generen antecedentes penales.

Por ello, la elección de un buen abogado penalista es una cuestión muy seria, que puede marcar la diferencia entre la absolución y la condena.

Elegir a uno de los mejores abogados penalistas de Zaragoza le garantiza la mejor defensa ante un procedimiento penal, que podrá traducirse en la absolución o en la minimización de las consecuencias de una eventual condena.

Cuestiones a tener en cuenta para elegir a uno de los mejores abogados penalistas de Zaragoza

Cuando un potencial cliente se plantea elegir un abogado para que defienda sus derechos e intereses en un procedimiento penal, suele valorar las siguientes cuestiones para llevar a cabo esa elección:

  1. Profesionalidad en la actuación: Se exige que un abogado penalista esté debidamente formado y actúe de forma profesional ante Juzgados y Tribunales.
  1. Experiencia: Se valora en gran medida que el profesional tenga acreditada experiencia en la defensa de asuntos penales seguidos por diversos delitos y en distintos tipos de procedimientos.
  1. El trato al cliente y la transparencia: El cliente valora mucho que el profesional sea correcto en el trato y transparente, tanto con la cuestión de sus honorarios, como con el desarrollo del procedimiento del que debe informarse de forma continua y comprensible al cliente.
  1. El resultado del pleito: El cliente siempre busca la mejor de las soluciones para su asunto, siendo tarea del abogado mostrarle las soluciones realistas en vista de las circunstancias concurrentes.

Los mejores abogados penalistas de Zaragoza reúnen todas y cada una de las referidas cualidades, garantizando que el cliente, además de tener la mejor defensa posible, estará siempre informado de todos los pormenores del procedimiento.


Los mejores abogados penalistas de Zaragoza

Teniendo en cuenta las anteriores cuestiones, así como las opiniones de otros clientes y realizado un análisis jurisprudencial de los procedimientos en que han intervenido, a continuación, se ofrece un listado de los mejores abogados penalistas de Zaragoza:

  1. CHABANEIX ABOGADOS: Es un despacho dedicado en exclusiva a la defensa penal en todo el territorio nacional.

Lo forman abogados penalistas con formación específica en derecho penal y con amplia experiencia en Tribunales.

El socio director del despacho es Luis Chabaneix, abogado penalista de reconocida trayectoria en la defensa de asuntos penales complejos seguidos por delitos económicos.

La excelencia en la defensa de los asuntos, la calidad jurídica, la transparencia y el buen trato al cliente son sus notas definitorias.

  1. HG ABOGADOS: Se trata de un despacho multidisciplinar con un área especializada en derecho penal.

Cuenta con un equipo de profesionales especializados en derecho penal, que ejercen labores tanto de acusación como de defensa en procedimientos penales de todo tipo.

  1. FERNÁNDEZ DE LUCAS ABOGADOS PENALISTAS: Despacho de abogados dedicado exclusivamente a la defensa penal, con actuación en toda España.

El despacho está formado por abogados altamente formados en derecho penal y con amplia experiencia en la actuación ante Juzgados y Tribunales.

  1. SIMÓN Y LAHOZ ABOGADOS: Es un despacho de abogados multidisciplinar con un departamento específico dedicado al derecho penal.

Cuenta con un equipo de profesionales ampliamente formados y con experiencia en la jurisdicción penal, ejerciendo la defensa en todo tipo de procedimientos penales.

  1. JAVIER OSÉS ABOGADOS: Despacho dedicado exclusivamente al derecho penal, derecho de familia e indemnizaciones fruto de accidentes radicado en Zaragoza.

El socio director del despacho es el abogado penalista Javier Osés quien cuenta con dilatada experiencia en la defensa de todo tipo de asuntos penales.

  1. JBBC ABOGADOS: Despacho multidisciplinar de abogados radicado en Zaragoza, con un departamento específico de derecho penal.

Sus abogados penalistas ejercen la acusación y defensa en procedimientos penales seguidos por todo tipo de delitos y tanto respecto de personas físicas como jurídicas.

  1. JBG ABOGADOS: Despacho de abogados especializado en derecho penal, extranjería y derecho de familia.

Cuenta con un equipo de abogados penalistas que ejercen la acusación y la defensa en todo tipo de procedimientos penales.

  1. ILEX ABOGADOS: Despacho multidisciplinar radicado en Zaragoza, con un área específica dedicada al derecho penal.

Sus abogados penalistas con reconocida experiencia en la defensa penal ante los Tribunales ofrecen sus servicios en procedimiento penales seguidos por todo tipo de delitos.